Síguenos

Blog

Factores importantes a considerar en la cría y engorda de aves

Comparte en tus redes:

Factores importantes a considerar en la cría y engorda de aves

IIA Fernanda Arregui Junio 22, 2020

Para lograr el mejor rendimiento, los pollos deberán ser llevados a la granja de engorde lo antes posible, administrándoles alimento inmediatamente. Se les debe proporcionar el ambiente correcto, manejándolo para satisfacer todos los requerimientos de las aves.

Los factores que en Tryadd consideramos los más importantes dentro de la crianza y engorda de aves son:

Temperatura

El aspecto más importante del manejo de los pollitos de engorde es producir un medio ambiente sin fluctuaciones de temperatura. Esto es difícil de lograr en las explotaciones rurales, pero los sistemas comerciales pueden hacerlo de varias maneras, mediante la cría a alojamiento completo o en una sección del alojamiento para conservar el calor y reducir los costos energéticos.

Es más fácil mantener las temperaturas idóneas en una superficie pequeña.

Ventilación

Es preciso considerar también la ventilación, ya que distribuye el calor a las aves y ayuda a mantener la buena calidad del aire en el área de cría. Los pollitos son más susceptibles a la mala calidad del aire que las aves menos jóvenes. Se ha demostrado que un nivel de amoníaco alto reduce la ganancia de peso corporal de los pollitos de siete días en un 20 por ciento.

Iluminación

En las explotaciones semicomerciales y de gran escala, es necesario colocar luces a lo largo del área de cría, por encima de la fuente de calor del alojamiento, para atraer a los pollitos hacia el alimento y el agua. Estas luces deberán utilizarse durante los primeros cinco días después de la llegada de los pollitos, tras lo cual las luces de fondo deberán ir aumentándose gradualmente para llegar a la iluminación normal al décimo día.

Densidad del lote

Es esencial que las aves destinadas a la producción de carne tengan suficiente espacio tanto si se alojan en pequeños grupos en las granjas de las aldeas como en grandes naves comerciales o semicomerciales. La falta de espacio puede provocar problemas en las patas, lesiones y un incremento de la mortalidad. Cuando se aproximan al peso de mercado, la densidad de población máxima de las aves en confinamiento total en cama profunda es de alrededor de 30 kg de aves por metro cuadrado de superficie.

En Tryadd contamos con el conocimiento e incluso información necesaria, contáctanos.

Contacto

Contacta a nuestro
equipo de trabajo

Bandera de México

Tryadd® México

Tryadd® México
US Flag

Tryadd® USA

Tryadd® México
DR Flag

Tryadd® Dominican

Tryadd® Dominican
Tryadd

Contactar asesor