¿Por qué es importante la detoxificación hepática en los animales?

Publicado el 27 septiembre 2022

ponente - Tryadd Tryadd

La demanda de productos cárnicos, lácteos y huevo han ido en aumento en los últimos años, lo que ha llevado a los productores a tener que invertir en la producción masiva de estos productos para cumplir con la demanda en el mercado. Para ello, es importante que los productores apuesten por una alimentación equilibrada, que aporte los nutrientes necesarios para un rendimiento óptimo de los animales de granja, el cual solo se podrá alcanzar mediante el cuidado de los órganos, en especial el hígado.

El papel del hígado en la producción

Para mantener los niveles de la producción de tu granja, ya sea de producto cárnico o de leche o huevo, para poder satisfacer la demanda actual de estos productos es imprescindible mantener la salud de tus animales, con un punto focal en el hígado. La razón por la cual es importante la salud del hígado en los animales es porque este cumple con diferentes trabajos, siendo considerado un órgano multifuncional. Sus principales funciones son la desintoxicación de la sangre, el metabolismo de las sustancias en la dieta, y el almacenamiento de energía en forma de glucógeno. El primer paso que realiza el hígado es filtrar y metabolizar los nutrientes de la dieta para poder ser distribuidos al resto del organismo. Además, durante este proceso, se hace un proceso de desintoxicación de organismos nocivos como las toxinas de origen bacteriano o fúngico. La eliminación de las toxinas hidrosolubles se lleva a cabo mediante dos fases; en la primera sea hace una reacción para transformar a la toxina en una sustancia más hidrosoluble. Esto también lo hace más reactiva, por lo que es necesario que ocurra la fase 2, en la que se agrega una molécula hidrosoluble, haciendo que la molécula se estabilice y sea fácilmente excretado por el organismo. En el caso de toxinas liposolubles, éstas son transportadas por la bilis, y se excretan en la defecación.
Por otro lado, el hígado también apoya al sistema digestivo con el proceso de digerir la grasa y empaquetarla para poder ser absorbida y distribuida a los tejidos del organismo que la necesitan. Asimismo, este es el órgano encargado de ciertos procesos metabólicos del cuerpo, por lo que es el responsable de la producción de enzimas, hormonas, y otras proteínas que afectan el rendimiento de los animales.

Tryadd como aliado en el cuidado de los animales

En Tryadd contamos con una gran gama de productos que te permiten brindar una dieta balanceada a los animales de tu granja, ya sean para engorda o de producción. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar suplementos alimenticios para un mejor aporte de nutrientes y absorción de estos. Nuestra cartera de productos citoprotectores ayuda a evitar las pérdidas relacionadas con el consumo de toxinas de origen fúngico o bacteriano que encontramos comúnmente en los alimentos y organismos de los animales.

El Multiprotect Y es un potenciador hepático que promueve los mecanismos naturales de detoxificación de los animales. Además, contiene una combinación de arcillas estrictamente seleccionadas, reduciendo la carga de toxinas absorbidas por el animal. Todo esto permite mantener o mejorar el rendimiento de los animales, aún ante retos por contaminación de biotoxinas.

Etiquetas relacionadas: detoxificación alimento ganado alimento para animales, salud hepática alimento contaminado salid del hígado salud animal producción

Artículos relacionados

Contacta a nuestro equipo de trabajo

tryadd ubicación

Querétaro, México

Prol. Corregidora Nte. no.911-Int.701, Plaza del Parque, 76168 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: 442 234 0310

Envíanos un WhatsApp