Síguenos

Blog

¿Qué es la nutrición animal?

Comparte en tus redes:

¿Qué es la nutrición animal?

IIA Fernanda Arregui Septiembre 16, 2020

La nutrición animal es una ciencia que abarca la nutrición de especies muy distintas fisiológicamente. Debiendo tener en cuenta que existen animales herbívoros y omnívoros, así como animales con uno o más estómagos, monogástricos y poligástricos.

¿Cuál es el objetivo de la nutrición animal?

  • Definir necesidades de nutrientes (proteína, aminoácidos y minerales) y energía para cubrir sus requerimientos fisiológicos, productivos y reproductivos.
  • Estudiar los efectos biológicos y los mecanismos de acción de sustancias activas presentes o incorporadas a los alimentos que podrían mejorar los parámetros productivos.
  • Determinar el valor nutricional de los recursos alimenticios en animales monogástricos y poligástricos (rumiantes).

Parámetros en la nutrición animal

El peso al nacimiento, peso al destete, ganancia de peso, producción de leche, intervalos entre partos, etc. Son algunos de los parámetros que la nutrición animal tiene como objetivos mejorar, además de asegurar en todo momento la salud y el bienestar de los animales.

¿En qué nos ayuda la nutrición animal?

Para conseguir los mejores resultados alimenticios, la nutrición animal debe analizar y conocer bien los nutrientes básicos: energía, proteína, minerales, vitaminas y agua; además de estudiar en profundidad los aparatos: digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor; sistemas orgánicos responsables de su ingestión, absorción, transporte, metabolismo y excreción; de dichos animales.

En Tryadd sabemos que los consumidores se preocupan cada vez más por sus dietas y por el origen de los productos que adquieren. También es importante tomar en cuenta que las normas de salubridad están cambiando el modo en que se opera en el sector de los alimentos. Es por ello, que innovamos en cada uno de nuestros productos, para ofrecer la calidad que la industria necesita. Contamos con productos para porcinos, aves y rumiantes.

Contáctanos para mayores informes al correo info@tryadd.mx

Etiquetas: nutrición animal nutrición de cerdos nutrición de porcinos porcino porcinos cerdo Cerdos

Contacto

Contacta a nuestro
equipo de trabajo

Bandera de México

Tryadd® México

Tryadd® México
US Flag

Tryadd® USA

Tryadd® México
DR Flag

Tryadd® Dominican

Tryadd® Dominican
Tryadd

Contactar asesor