• Slider 1

    Noticias

Standard Post with Image

México amenaza con prohibición de maíz contra Estados Unidos.

México planea cambiar de proveedor de maíz amarillo y comprarle ahora a Brasil y Argentina, como una represalia contra el presidente Trump.
Si esto procede significarían billones de dólares perdidos para la economía de EUA, impactando directamente en el bolsillo del granjero estadounidense.
De septiembre a diciembre del 2016 México importó 4,412 millones de toneladas.
Esta maniobra tiene que ver con que el presidente Trump quiere que México pague por el muro amenazando con aranceles de importación entre 20 y 30%.

Leer más
Standard Post with Image

Superdosis de fitasa: el viaje hacia un premio de 2 billones

La industria y el mundo académico está en el camino hacia altas dosis de fitasa cada vez más común en la formulación animal, lo que no es sorprendente, ya que la aplicación tiene el potencial de ahorrarle a la industria alimentaria hasta 2 billones de dólares al año mejorando el rendimiento animal.
El resultado de varias pruebas con Primary Diets mostraron constantemente que las altas dosis de fitasa provocaron una respuesta en el rendimiento, que no está relacionada con la liberación de fósforo, pero sí con la hidrólisis de fitato y así mejorar la utilización de nutrientes.

Leer más
Standard Post with Image

Escándalo en Brasil, Carne podrida

El gran escándalo de Brasil, países como China, Chile y México ya anunciaron que no traerán carne de Brasil.
La carne brasileña llega a más de 150 países.
La policía brasileña está tras las principales cárnicas del país como lo son JBS y BRF, estos maquillaron la carne podrida para poder cumplir con los requerimientos. El escándalo los ha hecho perder $1.900 millones de dólares.
Se creó una red de pagos de sobornos que involucran a varios funcionarios dentro del ministerio, usaban ácidos y otros productos químicos para disimular las características físicas del producto podrido y su olor.

Leer más
Standard Post with Image

Formulación del alimento: Concentrado o aislamiento de proteína de soya?

En general, la proteína de soya es sólo eso, y no debe haber un problema si se trata de un 90 o un 60 por ciento de concentrado. Sin embargo, no debemos olvidar que los animales monogástricos jóvenes (incluidos los terneros alimentados con leche) son sensibles a las principales proteínas de la soya, además de que los factores antinutricionales que se eliminan en gran parte de los concentrados de soya, se lleva a cabo en el proceso de fabricación de estos ayudando a reducir esta reacción antigénico-alérgica en el intestino. Este no es el caso, sin embargo, en el proceso de aislado de proteína de soja. La palabra clave es "reduce", ya que la eliminación total de este problema sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar.

Leer más