Cuidado de la salud de los animales contra micotoxinas

Como hemos visto en diferentes notas que hemos compartido en este espacio, existen diferentes amenazas que afectan la salud de los animales, ya sea para la producción de consumibles o que vayan dirigidos al mismo consumo humano de cárnicos.

Entre las amenazas que se pueden tener dentro de este sector podemos encontrar las micotoxinas, de las cuales se conocen más de 40 tipos que afectan tanto a animales como humanos.

A continuación, te compartimos qué son y cómo es que se pueden combatir las micotoxinas para conservar la salud de tus animales de granja y por ende la rentabilidad de tu negocio.

¿Qué son las micotoxinas?

Las micotoxinas son un compuesto tóxico que se produce de forma natural por medio de algunas especies de hongos, los cuales pueden crecer en diferentes tipos de alimento como los cereales, frutas desecadas, frutos secos y especias. Estas toxinas pueden encontrarse antes o después de la cosecha de cualquiera de estos productos.

La mayoría de las micotoxinas que se tienen identificadas son químicamente estables y persisten incluso después de los procesos que deben de tener los alimentos para que sean aptos para su consumo.

En el caso de los animales, es fundamental contar con una solución en contra de las micotoxinas, ya que se encuentran presentes en prácticamente todas las materias primas utilizadas para elaborar alimentos balanceados, además de que pueden ser difíciles de detectar ya que no siempre presentan síntomas evidentes.

Dentro de las afectaciones que pueden causar las micotoxinas podemos mencionar: diarrea, daño renal, daño hepático y trastornos reproductivos entre otros.

El que los animales presenten cualquier síntoma de este tipo u otro que no hayamos mencionado, puede afectar directamente a la rentabilidad del negocio, ya que se necesita invertir en tratamiento, veterinarios y afecta al crecimiento y la producción

¿Cómo combatir las micotoxinas?

Para poder combatir las micotoxinas es necesaria la implementación de neutralizadores, los cuales tratan y controlan estas toxinas tan perjudiciales.

En Tryadd tenemos la mejor opción, Multiprotect, el cual actúa de forma rápida como un adsorbente de amplio espectro para micotoxinas y toxinas de origen bacteriano.

Esta solución cuenta con una triple acción contra biotoxinas. Primeramente, captura una amplia gama de micotoxinas con alta eficacia en los diferentes niveles de PH del tracto digestivo evitando su absorción en el intestino. Adicionalmente, ayuda a los mecanismos de detoxificación naturales de los animales al estimular la salud hepática. Además, limita el estrés oxidativo, permitiendo mantener o mejorar el rendimiento aún ante una contaminación alta de micotoxinas. Por esto Multiprotect Y es la herramienta más completa para tratar la contaminación por biotoxinas en los alimentos de animales.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Tienes dudas? Contacta a un asesor

Tryadd | Chat

25 de Mayo

Webinar ejemplo

Fitasa de E-coli de cuarta generación, que ha sido mejorada a través de ingeniería genética para poder desintegrar de manera rápida y efectiva el fitato contenido en los alimentos balanceados.