El papel de los electrolitos en la dieta de los animales de granja.

Los animales, en las diferentes etapas de su vida, pueden pasar por momentos de estrés que afecten su desempeño, causando que su sistema inmunológico se deprima, permitiendo la acción de agentes infecciosos que puedan tener efectos en su salud, como puede ser un episodio de diarrea.

En este tipo de casos se puede incorporar a la dieta de los animales electrolitos que permitan restableces la hidratación y aporten un boost de energía

Causa de la diarrea en animales

La diarrea es de particular importancia en los rumiantes y los porcinos de edad temprana; dentro de las principales razones por las que pueden presentar este padecimiento está: la nutrición y las presiones patogénicas.

En el caso de la diarrea causada por razones nutricionales, esta puede deberse a cambios constantes en la dieta, residuos lácteos, presencia de factores anti-nutricionales o toxinas.

De igual forma es relevante mencionar que diversos estresores como el transporte, el destete, el crecimiento acelerado y el clima, entre otros, pueden ocasionar diarrea en los animales. Por otro lado, cuando nos referimos a una diarrea por causas patológicas, estas son causadas por alguna bacteria o virus que se pueden encontrar en el alimento, ambientes u otro lugar de la granja.

Ante estos retos, los animales presentan un nivel de deshidratación importante, además de pérdida de nutrientes, por lo que es importante tratar este problema para evitar pérdidas de productividad.

Como introducir los electrolitos en la dieta de los animales

Para poder contrarrestar la deshidratación de forma eficiente y segura, se recomienda la introducción de electrolitos a su dieta.

La mejor forma de introducir los electrolitos es evaluando el nivel de deshidratación de los animales y tomar en cuenta su edad, peso y etapa de vida, con base a esto se calcula la dosis correcta para cada caso.

En el caso de Tryadd, hemos desarrollado un producto que contiene electrolitos con el propósito de ayudar a hidratar al animal desde las etapas tempranas de vida, aportando los minerales y sales que necesita para su pronta recuperación.

Además, dentro de los ingredientes, incluimos glucosa, que aporta energía al animal, lo que se verá reflejado en el desarrollo del porcino o becerro (según sea el caso) y por consecuente en la rentabilidad de tu negocio.

El uso de este producto puede reducir la cantidad de tratamientos antidiarreicos suministrados así como disminuir las pérdidas de peso por diarreas.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Tienes dudas? Contacta a un asesor

Tryadd | Chat

25 de Mayo

Webinar ejemplo

Fitasa de E-coli de cuarta generación, que ha sido mejorada a través de ingeniería genética para poder desintegrar de manera rápida y efectiva el fitato contenido en los alimentos balanceados.