Síguenos

Blog

La carne de cerdo, el patito feo en la industria agropecuaria

Comparte en tus redes:

La carne de cerdo, el patito feo en la industria agropecuaria

IIA Fernanda Arregui Septiembre 16, 2020

El cerdo, además de ser la carne que más se consume en todo el mundo, es una fuente económica y saludable de proteínas de origen animal, vitaminas y minerales.

Muchos aspectos de la nutrición en el cerdo tienen un impacto significativo en la calidad de su carne. Estamos en un momento donde dicha calidad es muy importante para el consumidor y para la industria tanto productora como transformadora de los productos del cerdo.

Por lo tanto, en Tryadd queremos informarte sobre los datos que consideramos más importantes que la carne de cerdo nos brinda.

Carne con bajo contenido de grasa

Al consumir 100 g de lomo cocido, estarás consumiendo sólo 2,4 g de grasa saturada. Esta cantidad representa menos del 10% máximo de consumo por día.

En torno al 48% de la grasa porcina son ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico; característico del aceite de oliva. La ingesta de este tipo de grasa contribuye a reducir los niveles de colesterol total en sangre a expensas del llamado colesterol malo o colesterol LDL y a aumentar los niveles del llamado colesterol bueno o colesterol HDL.

Rico en vitaminas y minerales

La carne de cerdo contiene minerales como hierro de fácil absorción o hierro hemo (presente en animales de sangre caliente y pescado, el que más se aprovecha), zinc, fósforo, sodio y potasio. Destaca su aporte de vitaminas del grupo B, en especial de vitamina B1 o tiamina. Contiene entre 8 y 10 veces más tiamina que el resto de carnes. Esta vitamina cumple con funciones muy importantes en el organismo: estimula el metabolismo e interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, la carne de cerdo es más rica en biotina, ácido pantoténico, riboflavina y piridoxina que la de otras carnes, y en ella también está presente la vitamina B12.

Favorable para el sistema nervioso

Contiene Tiamina que es una vitamina (B1) que interviene en el metabolismo de los carbohidratos y cumple un rol indispensable, aumenta la vitalidad.

Apoya el crecimiento

Contiene proteína, necesaria para el crecimiento y desarrollo (Infancia y adolescencia), mantenimiento (adultez) y reparación (vejez) de los tejidos del cuerpo.

Favorable para el sistema cardíaco

Es una fuente de potasio que favorece la contracción y relajación muscular, entre ellos el corazón.

Una de las características de la dieta correcta es que debe de ser variada, por tanto, es recomendable alternar las fuentes de proteína en la dieta diaria y tomar en cuenta los beneficios de la carne de cerdo. Además, recuerda adquirir carne de cerdo de buena calidad.

Si requieres más información nutricional sobre la cría de cerdos, contáctanos, uno de nuestros asesores te atenderá.




Etiquetas: alimento para porcinos nutrición de porcinos nutrición de cerdos alimento para cerdos nutrición animal

Contacto

Contacta a nuestro
equipo de trabajo

Bandera de México

Tryadd® México

Tryadd® México
US Flag

Tryadd® USA

Tryadd® México
DR Flag

Tryadd® Dominican

Tryadd® Dominican
Tryadd

Contactar asesor