La proteína alternativa en el alimento de los animales de engorda

Publicado el 22 julio 2022

ponente - Tryadd Tryadd

La proteína alternativa en el alimento de los animales de engorda

La alimentación animal es la parte de la producción que más inversión requiere, en especial en las etapas de crianza de los lechones y los pollos, por ello es importante conocer las alternativas para sacar el mayor provecho de esta inversión y que con el tiempo sea redituable para el productor.

En este caso, los productores de animales de engorda utilizan diversas fuentes para proporcionar los nutrimentos que necesita el animal logrando una mejora en crecimiento cuidando los costos de producción¿

Uso de la soya en la alimentación

En la actualidad, la harina de soya se considera un ingrediente indispensable dentro de la alimentación de aves de corral y lechones en una primera etapa de su crecimiento sin antibióticos, esto, porque es una gran fuente de aminoácidos.

Para aumentar el potencial del grano de soya para la nutrición animal, se utilizan diversos tratamientos con el objetivo de sacar el máximo provecho de los nutrientes y potenciar la energía que se puede obtener.

Productos AlphaSoy

Los productos AlphaSoy contienen proteína de soya tratada enzimáticamente por un proceso patentado mejorando la digestibilidad de la proteína y eliminando los factores anti nutricionales comúnmente encontrados en la soya. Esto permite tener una buena digestión, salud intestinal y un óptimo balance nutricional en las etapas tempranas de los animales de engorda.

El AlphaSoy 530 es una solución creada a partir de soya enzimáticamente tratada con el objetivo de tener proteína de alta digestibilidad para lechones y pollos de engorda que aporta los siguientes beneficios:

  • Contiene hasta un 16% más de energía, en comparación con productos proteicos de soya similares.
  • Mejora la digestibilidad de proteína de la harina de soya, liberando un aporte nutricional extra al aumentar en promedio el 3% de la digestibilidad de todos los aminoácidos clave.
  • Los factores anti nutricionales se reducen a niveles seguros y el producto se fabrica según los estándares de BPM+ con total garantía de calidad, consistencia y trazabilidad.

El AlphaSoy Gold, está dirigida animales monogástricos en etapas tempranas de crecimiento. Además de aportar proteína altamente digerible cuenta con paredes de levadura que estimulan el sistema inmune y la digestión de la fibra. Esto es fundamental en las primeras etapas de crecimiento, en donde los animales aumentan en considerablemente de tamaño, requiriendo de una fuente de proteína de calidad y efectiva.

Al incorporar este producto al alimento de los animales te aseguras de que:

  • Consumen un producto altamente digerible con un nivel mínimo asegurado del 52% de proteína.
  • Mejora la digestibilidad de todos los aminoácidos clave hasta en un 2% para pollos de engorda.
  • Se altera el perfil de carbohidratos, liberando un 16% más de energía.

Ambos productos de AlphaSoy los puedes encontrar en Tryadd. Nuestros expertos podrán guiarte en la selección del mejor producto para cada una de las etapas de la producción de aves y porcinos.

Etiquetas relacionadas: tryadd nutrición animal nutrición de aves nutrición de lechones harina de soya nutrición de cerdos alimento para aves alimento para cerdos, alimento para porcinos alphasoy

Artículos relacionados

Contacta a nuestro equipo de trabajo

tryadd ubicación

Querétaro, México

Prol. Corregidora Nte. no.911-Int.701, Plaza del Parque, 76168 Santiago de Querétaro, Qro.

Teléfono: 442 234 0310

Envíanos un WhatsApp