Generación de ahorros en el costo de dietas para animales de engorda

La producción de proteína animal para el consumo humano se encuentra en un punto crítico con respecto a la demanda que existe, en comparación con el crecimiento poblacional a nivel mundial.

Por otro lado, las demandas de los consumidores se han vuelto cada vez más exigente en cuanto a la inocuidad y calidad de los productos que consume, por lo que los productores se ven en la necesidad de cumplir con estos estándares.

En el caso de los productos de origen animal, los procesos productivos deben garantizar también el bienestar de los animales para, de esta forma, obtener una proteína animal de la mejor calidad bajo los parámetros de producción adecuados.

Uso de enzimas en la producción de proteína animal

Para mejorar el rendimiento de los animales y disminuir las pérdidas por bajo rendimiento, las cuales pueden llegar a superar los 2 millones de dólares al año, la industria se ha enfocada en buscar alternativas para mantener el desempeño de los animales, mejorando el aprovechamiento de la fibra en el proceso de digestión.

Mejorar la producción a través de la alimentación, reduce los tiempos de producción, al mismo tiempo que acelera la ganancia de peso de los animales y se cuida la calidad del producto al cliente final, aquí es donde podemos hablar de la incorporación de enzimas.

Aprovechamiento de fibra

Hablando sobre el aprovechamiento de la fibra, lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el microbioma, el cual se refiere a la compleja comunidad de microorganismos que residen en el tracto intestinal de los animales y que desempeña un papel importante en su fisonomía, ya que:

  • Se encarga de extraer la energía que queda en los nutrientes que no se digieren.
  • Mantiene en óptimas condiciones la salud intestinal del animal.
  • Fomenta el desarrollo y mantenimiento del sistema inmune.

Estudios realizados han confirmado los beneficios de la fibra para mejorar el rendimiento nutricional a través de promover la integridad intestinal de los animales.

Tryadd ofrecemos una serie de alternativas tecnológicas que ayudan a desarrollar de manera apropiada el microbioma de los animales, a través de la degradación más rápida de la fibra, mejorando el funcionamiento intestinal. Como resultado, se obtiene un mayor productividad debido a que los animales pueden aprovechar la fibra presente en las dietas por el aumento de su fermentación.

Eliminación de fitato

En el caso del fitato, debido al alto costo que representa a la industria en diferentes niveles, los productores buscan minimizar su impacto negativo y reducir el efecto anti nutricional que tiene en las dietas.

Tryadd contamos con Quantum Blue, una fitasa de 4ta generación, intrínsicamente termoestable, de alta afinidad al fitato, degradándolo incluso cuando se encuentra en bajas concentraciones y liberando el fósforo disponible para que pueda ser absorbido en el sistema digestivo de los animales.

Esta enzima de origen bacteriano (E.coli), actúa rápidamente, degradando el fitato dentro de las materias primas de origen vegetal, lo que garantiza una mayor liberación de nutrientes disponibles de manera inmediata.

Quantum Blue optimiza las dietas de los animales, proveyéndolos de nutrientes que permiten un desarrollo más rápido, generando ahorros en el costo de la dieta y promoviendo un mejor desempeño productivo, cumpliendo con la demanda del mercado sin mermar la calida

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
0 0 Votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

¿Tienes dudas? Contacta a un asesor

Tryadd | Chat

25 de Mayo

Webinar ejemplo

Fitasa de E-coli de cuarta generación, que ha sido mejorada a través de ingeniería genética para poder desintegrar de manera rápida y efectiva el fitato contenido en los alimentos balanceados.